lunes, 9 de marzo de 2009

LA HERMANDAD DE LA CAÍDA PRESENTÓ LA IMAGEN RESTAURADA DEL RESUCITADO


• La imagen pertenece a la Hermandad de la Caída (Paso Gordo) desde 1981 y hace diez años, había sido restaurada en la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos.

En la mañana de ayer y ante más de 400 personas fue presentada la imagen restaurada del Cristo Resucitado, en la iglesia de la Asunción, en un acto en el que estuvo presente el restaurador, Antonio Espadas.El acto, que se desarrolló con brillantez, se inició con una presentación de fotografías de la imagen a lo largo de la historia, antes de la intervención del escultor y restaurador de Úbeda (Jaén), Antonio Espadas, que fue explicando a los asistentes (entre ellos los presidentes de las hermandades y cofradías de Tobarra), el proceso que había llevado a cabo durante siete meses para restaurar la imagen, que estaba muy deteriorada.Dijo el restaurador, que su intención no había sido la de tapar las deficiencias en la madera, sino que había llevado a cabo un intenso proceso, para evitar un deterioro mayor y conseguir una restauración duradera a medio y largo plazo.El presidente, joaquín Laborda Camacho, valoró el gran trabajo realizado por Antonio Espadas, al que entregó una placa y destacó también al carpintero local, Isidro Algarra, por su realización del nuevo banderín, hecho a semejanza de los típicos palillos del tambor tobarreño.
ANTONIO ESPADAS. Antonio Espadas es licenciado en Bellas Artes y Graduado en Artes Plásticas con la especialidad en Grabado, realiza una labor docente y desarrolla su trabajo artístico en pleno corazón del casco histórico de Úbeda. De su faceta restauradora destacan múltiples trabajos realizados para la Iglesia. Publicado por La Tribuna el 8 de marzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario