viernes, 15 de mayo de 2009

CAMPOS DE HELLÍN APRUEBA EL PLAN DE ACCIÓN DE DINAMIZACIÓN TURÍSTICA

  • Los Ayuntamientos de la comarca pretenden sacar adelante un plan de competitividad turística que pueda generar riqueza y crear empleo

  • La Fundación Campos de Hellín elabora un producto turístico diferenciador en torno al tambor, con una serie de itinerarios relacionados con el agua, el vino y el producto natural.


La Fundación Campos de Hellín, que preside Ramón Lara, se reunió en el día de ayer en Tobarra, para estudiar la puesta en marcha de un plan de competitividad del producto turístico de la comarca, para dinamizar los municipios alrededor de una ruta del tambor (Hellín, Agramón y Tobarra), que incluiría itinerarios alternativos de interpretación del Agua (Albatana), el Vino (Fuenteálamo y Ontur), y otros productos turísticos interesantes, como una escuela de aeroturismo en Ontur, una vía verde, o un campo de interpretación de los campos mineros (Las Minas).Explica Ramón Lara, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Hellín y presidente del grupo de acción local Campos de Hellín, que el plan es «muy ambicioso, y contempla su puesta en marcha en los próximos tres años, con financiación del Gobierno de España y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de los propios Ayuntamientos, con la intención de poner en valor los importantes recursos turísticos de la comarca, para generar riqueza y crear puestos de trabajo». Para el presidente del grupo, «lo que básicamente se va a poner en marcha son una serie de ejes capaces de modernizar el sector turístico; la puesta en valor de infraestructuras, formar el capital humano (con nuevos yacimientos de empleo); siendo uno de los ejes fundamentales el de la promoción y posicionamiento como producto turístico en el mercado».
OBJETIVOS. Entre los objetivos específicos del plan de competitividad, destacaría el de conseguir la «colaboración de los agentes público-privados y de los distintos subsectores empresariales que actúan en la Comarca Campos de Hellín y por ende, de sus necesidades y potencialidades». Otros de los objetivos, serían el de flexibilizar su puesta en marcha, «al objeto de adaptarlo a las realidades cambiantes del escenario socioeconómico que puedan influir sobre la competitividad de la empresa turística de la comarca; y la innovación constante en las alternativas y soluciones a las situaciones que puedan plantearse para mejorar la competitividad de las empresas, aportando soluciones, con capacidad de adelantarse a los nuevos escenarios de trabajo». (LT 13 mayo 2009)

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