sábado, 9 de mayo de 2009

LAS FIESTAS RELIGIOSAS DEL CRISTO COMIENZAN CON LAS TRADICIONALES PUJAS

  • Francisco García Ruiz sustituye al frente de la directiva, a Pedro Ruiz Huedo, que ha sido el Hermano Mayor más de 20 años
  • El nuevo Hermano Mayor, Francisco García Ruiz, pide a los presidentes de las hermandades de Semana Santa que acudan a todos los actos.
Las fiestas en honor a los patronos de Tobarra, el Cristo de la Antigua y la Virgen de la Encarnación, se celebrarán este año entre mañana y 23 de mayo; realizándose por segundo año consecutivo la subida del Cristo en sábado y no en domingo, como venía siendo tradicional hasta ahora.El nuevo hermano mayor, Francisco García Ruiz, que sustituye a Pedro Ruiz Huedo, presidente durante más de 20 años, hace un llamamiento especial, «a todos los presidentes y juntas directivas de las hermandades de Semana Santa, para que estéis presentes en estos actos y demostremos, una vez más, el amor y el cariño hacia nuestros patronos». Tras tener un recuerdo, «muy especial», para todos aquellos que «nos precedieron y ya nos dejaron y que trabajaron tanto en favor de esta Hermandad y por todos en general, pidiendo por ellos, para que el Señor los tenga en su Morada», García Ruiz desea que todos los vecinos disfruten de las fiestas y pide a los ausentes que hagan un esfuerzo y acudan a la cita de cada año, «para acompañar a nuestras veneradas imágenes». El alcalde, Manuel Valcárcel, se dirige a todos los tobarreños, desde el programa de las fiestas religiosas, y aprovecha para felicitar a la junta directiva, «por el trabajo bien hecho», al tiempo que les ofrece su colaboración, «para conseguir que los múltiples proyectos que existen, puedan hacerse realidad, porque estoy convencido de que si seguimos trabajando juntos, seremos capaces de sacarlos adelante».
PROGRAMA. El programa de este año se inicia mañana domingo, a partir de las seis de la tarde, con el Rosario a la Virgen de la Encarnación seguido de las tradicionales pujas; una vez terminadas las mismas, se procederá a bajar las imágenes en procesión, hasta la Iglesia de la Asunción. El domingo 17 se realizará la tradicional ofrenda de flores a la Virgen de la Encarnación; y el sábado 23, es el día grande, con la Subida del Cristo. A la llegada al Santuario, se disparará un castillo de fuegos artificiales.



VECINOS DE LA CALLE PRÍNCIPE DE ASTURIAS NO QUIEREN LA DIRECCIÓN ÚNICA. Un grupo de vecinos de la calle Reina Sofía, encabezados por Pascual Martínez, Miguel Ángel Cómez, Miguel Gómez, Jesús Martínez y Francisco Selva, que adjuntan 154 firmas, piden al alcalde que la calle vuelva a ser de doble sentido.En el escrito, presentado en el Registro Oficial del Ayuntamiento, hacen constar «los graves problemas y perjuicios que está ocasionándonos el cambio a sentido único del citado tramo, desde julio de 2008, adoptado de manera unilateral por el Ayuntamiento, sin tener en cuenta el impacto negativo en los negocios o en el vecindario».Explican que no sólo se quejan de la situación, sino que proponen soluciones «que nos beneficien a los vecinos, usuarios y a los negocios de la zona, y no perjudiquen al resto de vecinos de Tobarra ni al tráfico rodado de este tramo y de los tramos adyacentes».Proponen que el tramo de la calle Benavente, «debería ser de doble sentido, aunque eso implicase prohibir aparcar». Y también que, para evitar atascos por el doble sentido en Reina Sofía, se señalizasen aparcamientos quincenales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario