martes, 28 de abril de 2009

EL ALCALDE ENTREGA LOS DIPLOMAS A LAS ALUMNAS DEL CURSO KANGURAS


  • En el mismo han participado una veintena de mujeres de los pueblos de la comarca


  • Organizado por el Centro Comarcal de la Mujer, durante 90 horas se ha desarrollado el curso formativo Programa Kanguras, subvencionado por la Diputación de Albacete.

El alcalde, Manuel Valcárcel, acompañado por la concejala de la Mujer, Cristina Gómez, y los responsables del Centro de la Mujer, entregó en la mañana de ayer en la Casa de la Cultura, los diplomas del curso del programa Kanguras, que ha contado con una subvención de la Diputación Provincial de Albacete.El programa se puso en marcha con el objetivo de dotar de conocimientos teóricos sobre el cuidado de niños y de personas mayores y discapacitados, para atención a la comunidad, dirigido a mujeres de Tobarra y la comarca (Albatana, Ontur y Fuenteálamo).El curso ha tenido una duración de 90 horas, desarrollada en horario de 9,30 a 13,30 horas, de lunes a viernes, en la Casa de la Cultura. Se trata de una acción formativa a la que han asistido una veintena de mujeres jóvenes.
Habilidades básicas. Otro de los objetivos del curso es el de entrenar habilidades básicas para la relación con niños y personas mayores y discapacitadas. Tomar conciencia de la necesidad de una formación adecuada, para intervenir con la infancia y las personas mayores. En el temario del curso destaca el apartado en el que se habla sobre el papel de la kangura en relación a los juegos y el cuidado de los niños, en el que se dice que debe organizar el ambiente de la sala de juegos, distribuyendo los espacios y seleccionando los materiales, decorando las paredes para hacer el lugar acogedor y seguro para que los niños puedan jugar solos.En las clases se ha hablado, entre otras cosas de la definición de la kangura, el perfil personal, los estilos de comunicación, la empatía, etcétera
Programa Kanguras. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de la Mujer, cuenta con un servicio gratuito, denominado programa Kanguras para mujeres con personas dependientes a su cargo. Las beneficiarias deberán ser mujeres residentes en la región y reunir una serie de requisitos, económicos, laborales, culturales, familiares y sociales.La valoración y evaluación se realizará «por los Servicios Técnicos correspondientes al municipio o mancomunidad donde se preste el servicio. Quien desee beneficiarse de este servicio debe dirigirse a su Ayuntamiento o Comunidad». (LT 29 abril 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario