viernes, 24 de abril de 2009

EL PP ACUSA AL ALCALDE DE NO RETIRAR LOS ANIMALES MUERTOS DE LA VÍA PÚBLICA


El portavoz del Partido Popular de Tobarra, Delfín Córcoles, denuncia, por medio de sendos comunicados, el desentendimiento del equipo de gobierno a la hora de recoger animales muertos de la vía pública y a la hora de sellar los vertederos ilegales de la localidad, especialmente el existente junto a la tapia del Cementerio Municipal.Para Delfín Córcoles, en Medio Ambiente, «la única medida conocida es la subida en 60.000 euros anuales a la empresa encargada de la recogida de la basura, que es propiedad de la familia de la concejala, pero sin que esta subida haya repercutido en resultados visibles en el entorno tobarreño». Hace más de una semana, explica Córcoles, «que fueron detectados dos perros muertos en un solar junto a las viviendas situadas en el Camino de Aljubé. Los vecinos de las viviendas colindantes alertaron al Ayuntamiento en varias ocasiones, sin que hasta el momento se haya dado respuesta alguna».
INSALUBRIDAD. Añade a su denuncia el portavoz del PP, que los vecinos, que suelen salir a pasear por esa zona. «tienen que soportar la insalubridad causada por la dejadez municipal». El camino de Aljubé es una zona a la que suelen acudir muchos vecinos de paseo por las tardes. También se da la circunstancia de que el solar donde se encuentran estos animales muertos «sirve de comunicación entre las viviendas de la Avenida de Méjico, zona del Matadero y el camino de Aljubé».

Por otro lado, Córcoles explica que, días antes de Semana Santa, «varios vecinos detectaron una manada de perros abandonados y peligrosos que se agredían continuamente entre ellos y a otros perros propiedad de vecinos, llegando a herir a varios y a matar al menos a uno perro de un vecino, que según manifestó, tras la agresión los veterinarios no pudieron hacer nada por él».

Según el PP, de estos acontecimientos, «también han alertado al Ayuntamiento pero, al igual que los restos de los perros muertos, todavía no los han recogido, y eso a pesar del peligro para los vecinos de ser atacados por perros agresivos, sin ningún control veterinario y posiblemente sin que hayan sido vacunados nunca». vertederos. En relación a los vertederos ilegales, afirma el Partido Popular, que en la localidad hay gran número de ellos, sin que el equipo de gobierno haga nada por solucionar el problema, pese a las advertencias del grupo municipal popular.

Afirma Delfín Córcoles, que el Partido Popular, «propuso mediante una moción que fue debatida en el último pleno ordinario del 10 de marzo, acogerse a una subvención de la Junta, para eliminar los vertederos y, además, crear empleo para empresas de Tobarra, pero el alcalde rechazo esta propuesta solamente por venir de los populares».


EL CASO MÁS SANGRANTE. Desde el Partido Popular denuncian el gran número de vertederos ilegales existentes en el municipio de Tobarra y sus pedanías, pero destacan, como «el caso más sangrante», el del vertedero existente junto a la tapia del Cementerio Municipal. Explican que el grupo municipal popular, «advirtió al equipo de gobierno en una comisión de Urbanismo, celebrada antes de Semana Santa de su existencia, pero los socialistas tobarreños no han hecho absolutamente nada por retirar la basura que rodea el Cementerio, donde reposan los restos de los familiares de nuestros vecinos, y ni siquiera han tenido en cuenta que en la Semana Santa de Tobarra, vuelven al pueblo de origen, un gran numero de tobarreños que viven en otros lugares de España y que aprovechan su estancia para visitar las tumbas de sus antepasados y que han tenido que soportar la basura junto al lugar donde reposan los restos de sus seres queridos». (LT 24 abril 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario