miércoles, 22 de abril de 2009

MAESTROS FINLANDESES Y CHECOS COCINAN EN EL COLEGIO ASUNCIÓN






  • En el proyecto europeo Comenius sobre la evolución de las costumbres, participa el colegio Nuestra Señora de la Asunción, con escuelas de la República Checa, Finlandia y Alemania
  • El programa se puso en marcha en 2007 y en el mismo se han estudiado tradiciones como la Navidad finlandesa, el Carnaval alemán o la Semana Santa de Tobarra.

El centro de educación infantil, la Asunción de Tobarra, participa en el programa europeo Comenius, desde 2007 con un proyecto basado en el estudio de las tradiciones y de la cultura, incluida la gastronómica, en cada uno de los países asociados, Alemania, España, Finlandia y la República Checa.Durante la presente semana, el centro tobarreño, es el colegio receptor de profesores de los distintos centros educativos participantes (Escuela de Aurinkorinne, en Kiopio, Finlandia. Colegio Anne Frank Gesamtschule, de Düren, Alemania. Y colegio Gabry A Malinky Stitna de Nad Vlari, en la República Checa), y ha organizado actividades relacionadas con las tradiciones, que se desarrollarán hasta el próximo jueves, y un taller de cocina tradicional española, realizado en la mañana de ayer, con el apoyo del Ayuntamiento y la Asociación de Padres.El patio del colegio infantil fue el escenario en el que los maestros de Finlandia y la República Checa, junto con sus colegas españoles y un nutrido grupo de madres y padres, elaboraron platos típicos de la cocina tradicional española, entre los que no faltó la típica tortilla de patatas, que para la maestra finlandesa Kristiina Huusko, supuso un gran hayazgo por su gran sabor; explicó que en su país utilizaban el aceite de oliva, las patatas y los huevos, pero por separado, nunca juntos, y también le llamó la atención la elaboración de recetas al aire libre, algo que no suele hacerse en Finlandia. Tanto ella como el resto de compañeros se declararon enamorados de los sabores de la cocina española.
OBJETIVOS. La coordinadora local del proyecto, María Dolores Gómez, dijo que uno de los objetivos del proyecto era el de que los alumnos conocieran las tradiciones de otros países europeos respetando, comprendiendo y apreciando esas culturas. Explicó que con las recetas de los distintos países, se va a elaborar un libro que será publicado en inglés. (LT 22 abril 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario