viernes, 17 de abril de 2009

LOS COLECTIVOS REALIZAN UN POSITIVO BALANCE DE LA SEMANA SANTA


• El alcalde de Tobarra destaca la gran labor realizada por la Policía Local durante toda la semana, y el gran comportamiento de todos los colectivos de Semana Santa.


Los colectivos de Semana Santa y el Ayuntamiento de Tobarra, realizan un balance positivo de la pasada Semana Santa, especialmente por la ausencia total de incidentes, la gran participación de cofrades y tamborileros, y la asistencia de público, que abarrotó el Calvario tobarreño en la mañana de Viernes Santo.Para el alcalde de Tobarra, Manuel Valcárcel, lo más destacado de la pasada Semana Santa, además de la gran participación, ha sido «el comportamiento exquisito y extraordinario de los tamborileros de tobarra, que han salido a la calle en gran número, respondiendo al llamamiento de la Asociación de Amigos, como en el acto de Jueves Santo por la mañana; o en la noche del cierre del tambor, que fue impresionante por el alto número de tambores presentes, y todo ello con un comportamiento ejemplar». Valcárcel felicita, por el trabajo bien hecho, a la Asociación de Cofradías; a los presidentes y directivos de las cofradías y hermandades, y a los cofrades «por acudir y realzar las diferentes procesiones». También felicita a las bandas locales de Tambores y Cornetas y a la Unión Musical Santa Cecilia «por su gran calidad musical, que ha estado muy por encima de la media de las bandas participantes en las procesiones»; y de forma especial, el alcalde felicita a la Policía Local, «por el gran trabajo realizado durante toda la semana, todos los días y a todas horas», y no quiere olvidarse de la Guardia Civil, que siempre ha estado ahí, ni de los voluntarios de Cruz Roja, que han realizado un gran trabajo, «como viene siendo habitual durante todos los años». Por último, el alcalde felicita, por su comportamiento y actitud, a todo el pueblo de Tobarra.
PROCESIÓN Y TAMBOR. Para Juan Enrique Morcillo, presidente de la Asociación de Cofradías, hay que resaltar el gran trabajo y la colaboración de todas las hermandades y cofradías con la propia Asociación, «lo que ha posibilitado el éxito de la mayoría de las procesiones, especialmente de la de Jueves Santo por la noche, una de las mejores de los últimos años». Morcillo cree que en un futuro no muy lejano, habrá que modificar los horarios de las procesiones, «que se diseñaron hace mucho tiempo y desde nuestro punto de vista, para el nivel de participación y la forma de desfilar que tenemos, no son los más ajustados», Desde la Asociación de Amigos del Tambor, Antonio Martínez destaca como prometedora la puesta en marcha de su asociación y valora los actos realizados, el comportamiento de los tamborileros, y la tamborada de Jueves Santo a medio día, ya que nadie recuerda una concentración de tambores tan masiva, ese día por la mañana. (LT 16 abril 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario