jueves, 23 de abril de 2009

ENTREVISTA A JOSÉ RAFAEL NAVARRO ALGARRA



JOSÉ RAFAEL NAVARRO: «Un blog te permite enseñar tus cosas a todo el mundo»

  • Para José Rafael Navarro, la pintura y la fotografía le permiten expresarse y adentrarse en el conocimiento de las tradiciones de Tobarra y sus gentes.
José Rafael Navarro Algarra, es un joven nacido en 1985, que estudia una licenciatura de Historia en Alicante y es un gran aficionado a la pintura y, especialmente, a la fotografía. Su gran pasión es la de estudiar todos los temas tobarreños, algunos de los cuáles ya ha publicado en su blog de internet, en el que da a conocer sus fotografías, los videos que realiza sobre temas locales y estudios y datos sobre Tobarra, sus tradiciones y su historia.
En una de sus ventanas al mundo, vía internet, en la que aparece una fotografía de Peter Parker, se define con una cita cinematográfica: El relato de mi vida no es apto para gente timorata. Si alguien os dijera que es un bonito cuento infantil, si os dijera que yo era un tipo como cualquier otro, un tipo normal, un vivalavirgen, ese alguien seria un mentiroso.

¿Cuántas fotografías tiene sobre Tobarra y sus cosas?
Muchas, miles sólo de Semana Santa, y eso que mi afición por la fotografía no viene de muy lejos; antes de tener una cámara digital dibujaba lo que veía y pintaba cuadros sobre los temas que me interesaban, incluso gané algún premio en los concursos y certámenes locales de pintura.

¿También ha ganado premios de fotografía?
Si, pero eso no es lo más importante, lo principal es ir retratando todo lo que me interesa para darlo a conocer por medio de internet.

¿Cómo se inició en Internet?
Mis inicios fueron en la página de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, después de eso se me ocurrió crear mi propio blog sobre Tobarra, en el que aparecen mis fotografías, videos y escritos sobre los asuntos que me interesan, especialmente sobre las historia local, los monumentos y la Semana Santa .

¿También cuenta con un blog personal?
Peter Parker. En él incluyo las cosas que me gustan, es mucho más personal, porque los temas son muy amplios, incluyo videos y temas de la red, propios y ajenos, que dibujan los asuntos que me interesan.Volvamos a Tobarra, ha realizado trabajos sobre diversos temas

¿Prepara algo en especial?
Mi pasión es la de estudiar todos los temas tobarreños y especialmente la Semana Santa y los monumentos (ya he insertado en el blog trabajos sobre la ermita de la Encarnación y la Iglesia de la Asunción y la recopilación de datos sobre la de San Antón); estoy preparando la publicación de datos sobre el Convento Franciscano de San José y recopilo motes tobarreños.

¿Tiene tiempo para todo?
Hay que saber organizarse, y si uno quiere, tiene tiempo para casi todo. (LT 23 abril 2009)

1 comentario:

  1. Muchas gracias de nuevo por la entrevista!

    La única pega que te voy a poner es que ya he insertado el trabajo sobre San Antón, y estoy recopilando datos sobre la Asunción y la Encarnación.

    Saludos!

    José Rafael

    ResponderEliminar